En esta fase II de reactivación económica para el estado de Tamaulipas, los jóvenes podrían ser los más propensos en contagiarse de Covid-19, debido a la movilidad que tienen y que pueden desarrollar la enfermedad de manera asintomática.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, el abrir diferentes puntos turísticos, así como establecimientos de lugares cerrados, generarían más contagios si no se siguen las medidas de prevención que ha estipulado el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
"Los últimos reportes de las autoridades en Salud indican que el aumento que se ha registrado en la zona ha sido de jóvenes de 22 a 35 años, ahí está la clave de la preocupación" expresó.
Mencionó que en caso de abrir la playa así como otros puntos turísticos y de diversión, son los jóvenes quienes serán los primeros en acudir a estos lugares."El grado de esta juventud es la primera que va a pisar la playa y es la primera que ahorita se encuentra en aumento en estados de infección" indicó.
Detalló que debido al sistema inmunológico de los jóvenes, la gran mayoría de ellos no desarrollan síntomas de esta enfermedad, lo que hace al virus más peligroso.