PÁNUCO, Ver., Enero 6.- Jóvenes dejan de estudiar para convertirse en comerciantes o emigran a otras ciudades en busca de mejores oportunidades para poder apoyar a solventar los gastos de su familia.
Celestino Pecero del Ángel, habitante de la comunidad “El Molino, perteneciente a este municipio, dijo que la mayoría de los estudiantes después de haber concluido el bachillerato optó por trabajar ante la falta de ingresos.
Explicó que los jóvenes cuando concluyen el nivel bachillerato al observar las necesidades de sus padres y no contar con recursos económicos deciden emprender un negocio mediante la venta de frutas de la región.
Indicó que los gobiernos realmente apoyan a los jóvenes en los estudios y a las personas a conseguir empleos porque expresó que muchas personas viven de los programas de gobierno, pero no buscan progresar mediante su trabajo.
Por otra parte, señaló que debido a la falta de empleos por parte de los tres niveles de gobierno en el municipio de Pánuco, los estudiantes egresados de las diferentes carreras como en el Tecnológico Superior deciden emigrar a otras partes de la República en busca de mejores oportunidades.