Organizaciones civiles que se han dedicado a realizar labores altruistas en la zona sur de Tamaulipas, donde han conocido de cerca y palpado las carencias de la población más vulnerable, así como las necesidades de mejores servicios, analizan con seriedad su participación en el próximo proceso electoral 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de por lo menos ocho asociaciones dirigidas por activos y entusiastas jóvenes que han logrado llevar a los sectores en condiciones de pobreza bienes y servicios que les permiten paliar la crítica situación económica que enfrentan miles de familias, dijo Luciano Enríquez Ramos, presidente de la Federación de Asociaciones Unidas del Sur de Tamaulipas.
Dijo que los jóvenes que presiden cada una de las asociaciones que integran la federación tienen especial interés en involucrarse en el próximo proceso electoral, al considerar que tienen los conocimientos de las necesidades básicas de un amplio sector de la población de Tampico, en donde pueden contribuir para el bienestar de los más necesitados.
Dejó en claro que las organizaciones que dirigen los jóvenes y que congrega la federación, representan cada una por lo menos a 100 personas en todos los sectores de Tampico, por lo que consideran es tiempo de involucrarse en el proceso electoral que se avecina en donde aseguran buenos resultados.
Los jóvenes líderes son Ángel Castillo Zamudio, presidente de la Asociación Jóvenes Activistas por Tampico; Julio Felipe Martínez Ramírez, al frente de la organización Toca la Puerta y se te Abrirá; El Frente A.C. que dirige Eduardo Olvera Martínez; Jóvenes al Frente, que encabeza Teresa Escudero de la Cruz; Jóvenes Territoriales que preside Carlos Maya Islas; Jóvenes Deportistas Territoriales que conduce Jonathan Michel Azuara y Asociación de Colonos en Provincia A.C. que preside Juan Arnulfo Ríos Herrera.