Ante el registro de un posible caso de tuberculosis al interior de un plantel educativo de nivel superior la jurisdicción sanitaria número 2 en Tampico está realizando diversas acciones para prevenir de esta enfermedad a los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad al irse convirtiendo en un grupo de riesgo.
El jefe de la jurisdicción sanitaria en Tampico, Juan Mena comentó que actualmente se realizan campañas con pláticas en los planteles educativos, donde se explica a los jóvenes los riesgos de este padecimiento proporcionándole las medidas preventivas para evitar su contagio.
Comenta que los riesgos entre los estudiantes de bachillerato y nivel superior han crecido debido al desgaste que tienen los jóvenes durante este periodo de tiempo, cuando están mal alimentados o desvelados por sus compromisos escolares y tienen menos precauciones para la prevención de diversas enfermedades.
De acuerdo a información proporcionada por el sector salud, en la zona se han detectado 24 casos nuevos de tuberculosis en distintos rangos de edad, teniendo en tratamiento actualmente a 116 personas por este padecimiento sin que se haya presentado todavía alguna defunción por la enfermedad.
La tuberculosis es una infección bacteriana y lejos de erradicarse es, aún hoy, la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de afectados a nivel global después del sida, y la más letal,entre los síntomas de la tuberculosis pulmonar se encuentra la tos continua, la expectoración de flemas con sangre, fiebre durante las noches, así como cansancio y falta de apetito.