Los jóvenes mexicanos enfrentan un futuro incierto debido a que son tentados por vicios, advirtió el Comandante del Quinceavo Batallón Militar, Nicasio Solís Doroteo, en el marco de la toma de protesta del Servicio Militar Nacional.
“Hoy los tiempos cambiaron; las nuevas generaciones de jóvenes están rodeados de muchas y malas tentaciones, vicios, drogas, confusiones encaminándose a un destino incierto y a sus seres queridos”, dijo en el discurso que ofreció en el evento de Toma de Protesta de Bandera del Personal Militar Clase 2003 Remisos y Mujeres Voluntarias.
Aseguró que los soldados que forman parte del Servicio Militar son preparados bajo preceptos para contrarrestar está tendencia con el fin de reforzar los valores éticos y patrióticos.
➡️ También te puede interesar: Surgen nuevas drogas durante la pandemia en Tamaulipas
El Ejército a través del Servicio Militar Nacional y con base a las experiencias obtenidas en la importación del adiestramiento ha evolucionado para enfrentar estos nuevos retos.
“Que la grandeza de México sea la de todos los mexicanos, es tiempo de unir fuerzas y comprometerse a salir adelante”, apuntó.
PRESIDENTE HACE TOMA SIMULTÁNEA DE PROTESTA
El presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta de forma simultánea a los jóvenes que realizan este servicio.
De acuerdo con información proporcionada por el Quinceavo Batallón, perteneciente a la Cuarta Región Militar, en total rindieron protestas 622 conscriptos y seis mujeres voluntarias.
“En la ceremonia del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del quinceavo Batallón de Infantería participaron autoridades militares , municipales y familiares”. Apuntó el comunicado.
➡️ También te puede interesar: Crisis de nervios y ansiedad fueron recurrentes en vacunación de "millennials"
RECUERDAN BATALLA DE PUEBLA
Solís Doroteo señaló que la Batalla de Puebla por ley recuerda la obligación ciudadana del Servicio Militar Nacional.
Recordó que antes de entrar a la batalla Ignacio Zaragoza les dijo a los combatientes que les veía el triunfo en el rostro por ser los primeros hijos de México.
“Tuvo resonancia global debido a que en el suelo mexicano uno de los ejércitos más experimentados de la época fue obligado a retroceder”, finalizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta gresca histórica participó Porfirio Díaz liderando a los soldados mexicanos que vencieron al ejército francés.