Con la finalidad de coadyuvar en el cuidado al medio ambiente integrantes de Rotaract desarrollaron un proyecto de contenedores de colillas de cigarros, mismas que pretenden instalar en distintos áreas y parques públicos de la zona.
La presidenta de Rotaract Altamira Miralta, Daniela Ponce Martínez, aseguró que “la intensión es buscar que la gente no tire las colillas en suelo, agua o cualquier sitio, porque nos hemos dado cuenta cuanto es que contaminan”.
Esta es una acción que se realiza a nivel internacional en países como Chile, aquí en la zona sur de Tamaulipas se desarrollaron contenedores con PVC, “material que no es tan invasivo para la propiedad pública y se hizo un diseño en forma de cigarro para que pudieran identificarlo fácilmente”.
Rotaract Altamira Miralta mediante el proyecto Contenedores de Colillas de Cigarros busca ampliar estas acciones a municipios como Ciudad Madero y Tampico para lo que se encuentran en pláticas con autoridades de ecología.
“Las colillas recaudadas serán enviadas a distintas organizaciones para la extracción de toxinas y su reciclaje”, mencionó la entrevistada, quien precisó que actualmente los contenedores pueden encontrarse en el Parque Recreativo de la Laguna de Chamapayán, en Altamira, Tamaulipas.
Ponce Martínez conminó a la población para que “si ves nuestros contenedores deposita tus colillas en ellos y recuerda que es una pequeña acción que salvará a nuestro planeta”.