Marihuana, alcohol y tabaco, adicciones preferidas para jóvenes de 15 a 19 años, señaló el Centro de Atención Juvenil, dependencia que este próximo dos de abril cumplirá 30 años de servicio en la región.
“La población que más ha acudido a servicios aquí a la unidad durante todo el 2018 son los jóvenes de bachillerato que oscilan las edades entre los 15 a 19 años y por otro lado también es el grupo que más se están refiriendo en diferentes instancias tanto del sector salud como del sector educativo o de las familias” Jorge Ávalos Castelán director regional del Centro de Integración Juvenil.
Señaló que esta problemática los jóvenes no la están enfrentando solos y las familias están involucradas en el tratamiento e incluso son ellos quienes los llegan directamente a recibir ayuda profesional.
“Ya la familia se está viendo esta prioridad de acudir directamente a estas instalaciones para traer al joven que detectaron o que tiene un comportamiento que a ellos les está pareciendo inusual, y cuando ya se enfrenta o se trata de encontrar cual es el motivo que esta desencadenando este comportamiento, resulta que hay un consumo de droga”.
Ávalos Castelán señaló que como droga no permitida está la marihuana y droga permitida está el alcohol y tabaco, que son las dicciones que enfrentan los jóvenes desde una edad temprana.
Jorge Ávalos Castelán, señaló que este informe es la que se brindará de manera más detallada a la población este próximo dos de abril en el salón Central Andalina ubicada en calle Torreón de la colonia Campbell a partir de las 10:30 de la mañana.