Integrantes del programa Jóvenes Proyectando el Futuro realizaron una jornada de concientización sobre el cáncer de mama en las instalaciones de los mercados con el propósito de que cada vez sean más las personas que tengan la cultura de realizarse un examen y el mal sea detectado lo más temprano posible para poder sanarlo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es una iniciativa de los Jóvenes de Construyendo un Futuro Sustentable, que bajo la coordinación estatal del programa Raquel Ramírez y del delegado José Ramón Gómez Leal, se realiza esta campaña para promover una cultura de salud, no solo entre las mujeres, sino en toda la población para prevenir este mal que aqueja a miles de personas y que en muchos casos no saben que lo tienen”.
Así lo expresó el delegado en la zona sur del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Carlos Quilantán, quien señaló que la campaña en Tampico consiste en dar a conocer los beneficios de realizarse los chequeos para la detección de cáncer de mama, que en las unidades de salud públicas son gratuitas y de generar una cultura del autocuidado en la población más vulnerable.
Indicó que se estuvieron poniendo lazos rosas, que es un símbolo ya entre las mujeres para la toma de conciencia de este padecimiento, participando jóvenes del programa de los municipios del sur de Tamaulipas que realizan también diversos tipos de jornadas para crear entornos saludables y de mejoramiento en la calidad de vida.
“Sabemos que durante este tiempo de pandemia es muy importante atender a los jóvenes y nosotros que integramos este proyecto tenemos que apoyar a la comunidad. Tenemos también un ciclo de conferencias durante este mes de octubre, a través de la plataforma del programa y se podrán informar para poder ser parte de estos eventos en la página de la facebook de la coordinadora estatal Raquel Ramírez y la del programa”, concluyó.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, ya que es el tipo de tumor más frecuente en mujeres. Se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.