Disculpas públicas y trabajo comunitario como castigo para el joven que destrozó palmeras, estará solicitando el Ayuntamiento de Tampico.
Esto además del pago de 28 mil pesos por los daños que se ocasionaron al área de Parque Laguna del Carpintero el pasado mes de mayo.
➡️ También te puede interesar: Ministerio Público dará seguimiento al caso de las palmeras de la laguna, ¿cuánto costó cada una?
Sus papás se ofrecen a pagar y pedirían perdón ante la Fiscalía
El director jurídico del municipio de Tampico, Julián Zorrilla Estrada, expresó que esta misma semana los padres del responsable de la destrucción de los ornatos en el Puente de las Artes, en la laguna del Carpintero, hicieron el compromiso de dar la indemnización y acudir a pedir perdón de manera pública a nombre de su hijo.
"Los padres quedaron que si en esta semana no juntaban todo, iban a traer lo más que se pudiera para que se viera que hay una intención de cumplir.
Otro de los requisitos que le pedimos es una disculpa pública, que al ser un menor de edad serían los papás quienes la harían y sería ante la Fiscalía", expresó.
"La otra, que también estamos viendo, es que haga servicio a la comunidad los fines de semana en Servicios Públicos a manera de que entre más en razón el joven de que cómo está Tampico, todos los lugares y que hay cientos de trabajadores atrás de esto.
Que él venga y por hacer un vídeo los rompa, pues tiene que haber una consecuencia", añadió.
➡️ También te puede interesar: Laguna del Carpintero podría tener una zona especial de restaurantes, ya está en análisis
Buscarán crear reglamento para castigar a quienes cometan vandalismo
Comentó que se trabajará en conjunto con el cabildo de Tampico en crear un reglamento para que este tipo de acciones se convierta en una infracción que tenga que pagarse con trabajo comunitario obligatorio y de esta forma ir inhibiendo el vandalismo que se presenta en diversas áreas del municipio.
La mayoría de las personas que hacen este tipo de vandalismos son menores de edad, por lo que "estamos a tiempo para implementar un mecanismo y tengan que cumplir con cierto tiempo de trabajo comunitario para que sirva de escarmiento".
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El funcionario de Tampico también expresó que es necesario que las nuevas generaciones "vean el esfuerzo que cuesta realizar este embellecimiento a la ciudad", por lo que un perdón público y trabajo comunitario para joven que destrozó palmeras en la laguna del Carpintero serían el castigo final.