En plena pandemia del Coronavirus Covid 19, se registró la mañana de este lunes 20 de abril el nacimiento de una niña en la clínica del DIF donde su mamá de tan solo 24 años de edad llegó con avanzada labor de parto y completamente dilatada por lo que no alcanzaba a ser trasladada a un hospital de la ciudad y puerto de Tampico.
En base al informe del Director de la Clínica del DIF de Altamira Dr. Juan Martín Compeán Ramírez, señaló que fue a las 7:27 horas de este lunes cuando arribó a dichas instalaciones la jóven mamá Lucía Monserrat Orta González con avanzada labor de parto y completamente dilatada, por lo que inmediatamente el cuerpo médico decidió brindarle la atención debida a pesar de que no estan dando ese tipo de emergencia.
Gracias al profesionalismo del cuerpo médico que labora en la clínica del sistema DIF que es auspicida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidente del organismo Alma Laura Hernández Amparán, el nacimiento de una niña se registró a las 8 de la mañana con 4 minutos y ni ella mucho menos su mamá, tuvieron complicación alguna pues el parto fué normal.
Correspondió a la Dra. Daniela Estefanía Romero Limas atender a la jóven mamá y la llegada de su hija, quienes al termino del trabajo del alumbramiento fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico para efectuarles otros estudios en un nosocomio de segundo nivel.
La joven mamá Lucía Monserrat Orta González reside en Villas del Sol y es la segunda ocasión que da a luz en la clínica del DIF de Altamira, siendo aproximadamente hace dos años cuando tuvo su primer hijo, además la ahora recién mamá no llevó control prenatal, solo ecografias.