El joven Luis Enrique Calvillo Vivián practica la disciplina del karate desde los 4 años de edad, logrando a base de esfuerzo y sacrificio siempre apoyado por su mamá Blanca Calvillo, destacar al grado de ser seleccionado para participar en el Campeonato Centroamericano de la especialidad en la modalidad de kata por equipos junto a dos compañeros.
Actualmente con 16 años es cinta negra segundo dan y cursa el cuarto semestre de preparatoria, estudios que combina con su actividad deportiva en la escuela Colores School ubicada en Ciudad Madero y a la par entrena en el dojo Shotokan Tamaulipas del profesor Alfredo Ramos.
Y fue precisamente este último quien les planteó a los estudiantes el proyecto de participar en kata por equipo, por lo que a mediados de enero participaron en un torneo selectivo en la Ciudad de México, donde junto a dos compañeros más consiguieron el pase a los centroamericamos que se celebrarán en Costa Rica a mediados de Mayo.
El oriundo de la colonia Vista Hermosa tiene la ilusión y gran responsabilidad de representar a México en esta justa, y por ello junto a sus compañeros buscan gestionar apoyos, tanto en el municipio de Ciudad Madero y realizando actividades para recaudar fondos, debido a que las fechas de pago son ya próximas.
Es por ello que están realizando una lotería a celebrarse el próximo sábado 2 de marzo a las 5 de la tarde en calle Ayuntamiento número 203 de la colonia Volantín, con un costo de 200 pesos por dos tablas con merienda incluida y al final de lo que se recaude habrá una rifa de 500 pesos entre los asistentes.
La señora Blanca Calvillo expresó que la finalidad es reunir fondos para que los jóvenes puedan asistir a esta justa deportiva y cristalizar su sueño, agradeciendo cualquier apoyo que se les pueda brindar y para ello proporcionó el número telefónico 833-319-87-03, y el número de tarjeta 8548-2904-1583-9389 para depósitos.