La joven Heidi Jessica de 20 años, se enfrenta al síndrome de Guillain-Barré, enfermedad poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, y que la mantiene en terapia intensiva mientras espera salir adelante a pesar de lo caro del tratamiento.
En San Valentín de este 2024 Heidi se sintió mal
El promotor del deporte tampiqueño, José Alfredo Cruz Quintero platicó a El Sol de Tampico, que desde el pasado 14 de febrero empezó una prueba de vida junto con todos los miembros de la familia, quienes se han enfocado a buscar los recursos para adquirir los insumos y medicamentos requeridos por los especialistas.
➡️ También lee: Nimsi y Emita: dos historias de fortaleza y superación en el Día Internacional del Cáncer Infantil
Mencionó que estando en su hogar recibió la llamada de su hija Heidi Jessica Cruz Juárez de 20 años, quien estudia para ser maestra de primaria y quién en ese momento sintió un fuerte dolor en los brazos y piernas, lo cual le impedía poder realizar cualquier actividad.
“Heidi es una muchachita llena de ilusiones, desea ser maestra de primaria; la tengo estudiando la normal superior de Ciudad Madero, ella está muy entusiasmada y la verdad me está respondiendo el corazón verla internada en el hospital”.
El medicamento que necesita es costoso
Obligándolo a salir de inmediato a su encuentro para posteriormente llevarla hasta un hospital privado en donde le practicaron estudios de laboratorio que arrojó que se trataba del síndrome de Guillain-Barré, para el cual se requería la aplicación de seis dosis diarias de Inmunoglobulina G humana 5 a 6 gramos con un costo de 20 mil pesos por frasco.
“En el hospital privado el costo era de hasta 20 mil pesos por frasco, pero con los amigos me los consiguen desde 10, 8 y 6, en algunos otros estados hasta 3 mil pesos, pero otros medicamentos me los han regalado, eso se lo agradezco demasiado a ellos y a Dios”.
Heidi se encuentra hospitalizada en el Carlos Canseco
Desafortunadamente la falta de recursos económicos lo llevó a pedir el apoyo de unos amigos del deporte, quienes le ayudaron a canalizar a Heidi al Hospital de Especialidades del IMSS “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, en donde permanece internada y bajo el cuidado de reconocidos especialistas.
Agregó que el síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, que se prolonga en manos y pies y que avanza rápidamente por todo el cuerpo, al grado que si llega a extenderse puede causar un paro respiratorio.
➡️ Te puede gustar: ¿Regresa Covid-19 a Tamaulipas? Confirman una muerte
Reconoció José Alfredo Cruz Quintero, que ha sido difícil una prueba difícil pero no imposible bajo el manto de Dios, quién le ha traído a su encuentro a grandes personas que ha conocido a través de su paso en la promoción del deporte y quienes le han brindado desde recursos hasta el acercamiento con especialistas para poder adquirir las dosis necesarias para continuar con el tratamiento
Destacó que los interesados en conocer su caso podrán contactarlo al teléfono 833 188 1696 y para quienes deseen ayudar con algún recurso económico puede ser a través de la cuenta Banorte 4915 6634 7393 8174.
Lo cual permitirá dar una esperanza de vida a Heidi es una joven de 20 años que busca llegar a ser la mejor maestra de primaria, a pesar de padecer el síndrome de Guillain-Barré que la mantiene internada en el Hospital Canseco de Tampico.