Jose Luis Chávez, cazador aficionado de cocodrilos, se ha convertido en atractivo para las familias que llegan al mirador de la Laguna del Carpintero, mostrando reptiles de tamaño pequeño a los visitantes, quienes pueden conocerlos y tocarlos de cerca.
El hombre, quien asegura es integrante del Comité de Salud del fraccionamiento Laguna del Carpintero atrae a las personas que convergen en el paseo y muestra cómo devuelve a los animales a su hábitat en los pantanos junto al bulevar Fidel Velázquez.
Aunque explica que atrapa cocodrilos con largos de hasta un metro, no tiene permisos de las autoridades ambientales para hacerlo, pero sí le gustaría obtener la autorización para atrapar los animales, sobre todo aquellos que merodean las casas contiguas a la laguna, principalmente en la temporada de lluvias.
"Tengo muchos años de atrapar animales, sobre todo cuando son pequeños, pues no siempre los Bomberos de Tampico llegan a tiempo a las viviendas o canales a cielo abierto de las colonias vecinas, para regresar a los reptiles a su hábitat".
José Luis, obrero de la construcción, dice que en vacaciones gusta de enseñar de cerca los pequeños cocodrilos a las personas, que acuden al mirador de la Laguna del Carpintero, sobre todo en periodos vacacionales.