El alcalde Pueblo Viejo, José Luis Cervantes López, mencionó este sábado por la mañana que unas contundentes palabras para definir el deplorable estado que guarda el tramo carretero concesionado a Capufe del Puente Tampico.
Lo anterior debido al abandono al que esta dependencia lo ha sometido y que lo mantiene en pésimas condiciones, que resultan una vergüenza para los pueblovejenses y habitantes del norte de Veracruz.
Por lo que pidió la urgente intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para la rehabilitación integral de la carretera y no solo parches en los hoyos como acostumbraban otros gobiernos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DICE QUE ES UNA CARRETERA DE VERGÜENZA
Durante un recorrido que realizó la mañana del sábado por esta autopista de cuota el alcalde constató las malas condiciones en las que se encuentran debido al nulo mantenimiento a pesar de ser una vida de cuota.
Recordó qué en su momento existió en el municipio una calle que avergonzó a todo el norte de Veracruz, la calle es la 20 de Noviembre que hora está pavimentada, pero destacó que ahora lo que avergüenza a los norveracruzanos es el pésimo estado del tramo carretero que corresponde a Capufe.
Dijo que se trata del principal acceso carretero en el norte de Veracruz, pasando por el Puente Tampico, por lo que es necesario, indicó, contar con una mejor vía de comunicación y dejar de tratar a esta parte de la entidad como pueblos tercermundistas.
José Luis Cervantes, expuso que el retorno a la altura de la gasolinera “Yugar” sigue siendo un grave peligro para los automovilistas por los destrozado de la carretera en ese lugar, por lo que el riesgo de accidentes está latente.