La presea “Ricardo Everbusch” para el Empresario del Año fue entregada por la Cámara Nacional de Comercio de Tampico (Canaco) a José Ángel García Hernández, presidente de Grupo Garel.
El empresario y filántropo es originario de Tampico, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde joven comenzó a trabajar e inició su proyecto de empresa en 1973 con el proyecto de suministro marítimo y terrestre en la famosa Isleta Pérez en Tampico, en la ex zona industrial en el puerto.
También puedes leer: La emblemática colonia de Tampico compuesta por tres calles [Video]
La presea como Empresario del Año fue entregada por el presidente de la Canaco Tampico, Carlos Muñoz González, en el marco del 113 aniversario de la cámara, con la asistencia del alcalde de Tampico, Jesús Nader; de la representante del Gobernador Américo Villarreal, Mónica Villarreal, y del presidente del CIEST, Íñigo Fernández, y de José Luis del Ángel, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.
En su mensaje al recibir el reconocimiento, el empresario tampiqueño destacó, “Me siento feliz de estar rodeado de las personas que día a día me motivan para levantarme y hacer algo por los demás."
"Para mí ese es el gran sentido de la vida, es muy valioso tener sueños, ideas, pero lo fundamental es actuar y hacer algo hoy, no mañana, no la siguiente semana, sino hoy y disfrutar diariamente de la felicidad de compartir cada acción y cada momento con mi linda familia, mis amigos, mi equipo de colaboradores y nuestros proveedores, clientes y con las personas más necesitadas de esta zona”.
En su agradecimiento destacó, “tengo un enorme agradecimiento para la Canaco Tampico y los miembros de su Consejo Directivo por la significativa distinción a mi persona, me halaga y me honra la presencia del presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y de su esposa Aída Feres de Nader, así como de Mónica Villarreal Anaya, representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya”.
Indicó que durante 50 años Grupo Garel ha sido una empresa que genera empleos para más de 1,500 familias.
“Estando comprometido con la comunidad, siempre buscando desde diferentes trincheras el beneficio para la sociedad siendo socialmente responsables, haciendo mi trabajo con amor y pasión por mi ciudad natal Tampico, participando en patronatos y organizaciones empresariales y como club de servicio me ha permitido buscar solucionar los problemas y ser propositivos”.
Su hijo, José Ángel García Elizondo, comentó al respecto “ha sido un ejemplo y una guía de cómo hacer las cosas, siempre pensando en los demás y en extender la mano a quienes lo necesitan, y con esto se dan los resultados para hacer las cosas bien en favor de una comunidad”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Ángel García Hernández, presidente de Grupo Garel, recibió este reconocimiento de la comunidad empresarial, acompañado de su familia y colegas, a quienes agradeció su compañía para recibir tal distinción.