En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro se realizaron las Primeras Jornadas Médicas: Mejorando la calidad de vida del prematuro, evento organizado por el hospital La Bene.
Durante dos días hubo conferencias, exposiciones y mesas redondas con prestigiados médicos que discutieron sobre la que es considerada la principal causa de muerte en niños menores de cinco años.
El día sábado se llevó a cabo una sesión de experiencias y narrativa de padres de prematuros, donde explicaron cómo han enfrentado esta situación con sus hijos; asimismo realizaron una dinámica con globos para celebrar la importancia de este día.
En el evento también participaron el Colegio de Pediatría del Estado de Tamaulipas, la Universidad del Noreste y fue coordinado por la Dra. Alma Rosa Sánchez; asistiendo además el Dr. Alfredo González del Colegio de Pediatría, el Dr. Juan Cuan del Colegio de Gineco Obstetras, el Dr. José Luis García, director de la facultad de Medicina de la UNE; y de La Bene estuvieron el Dr. Adrián Fuentes y el director Lic. Jorge Solbes.
El objetivo fue conocer las actualidades en la prevención, tratamiento y manejo del paciente prematuro con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Así como describir el manejo multidisciplinario que abarca la atención integral del prematuro desde la prevención hasta su seguimiento.