El obispo de Tampico mons. José Armando Álvarez Cano, realizó nuevos nombramientos de sacerdotes a diferentes parroquias de Tampico y Ciudad Madero, además el padre Jorge García Guevara fue llamado a colaborar como administrador general de la Universidad Pontificia de México.
Dichos cambios fueron anunciados este fin de semana por el vocero de la Diócesis de Tampico Néstor Javier López Rodríguez, en la que se dio a conocer que el padre Jorge García Guevara al ser llamado a colaborar en la Universidad Pontificia de México, deja la Parroquia de la Nuestra Señora del Refugio, localizada en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero.
A esta última Iglesia fue designado como el próximo Párroco José León Cárdenas Cuevas, quien dejará la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, localizada en la colonia Asunción Ávalos en Ciudad Madero, llegando a dicho templo el padre Martín Rodríguez Oropeza quien en los últimos cinco años estuvo al frente de la Parroquia San Luis Gonzága ubicada en la colonia Luis Echeverría Álvarez y cumplió con la meta de edificar un nuevo espacio más para los feligreses de ese sector de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras al templo de San Luis Gonzaga, el obispo mons. José Armando Álvarez Cano, designó como párroco al sacerdote Benjamín Alviso Herrera, quien actualmente es vicario en la iglesia Catedral de Tampico
Por ahora no se conoce los días en que los recién nombrados párrocos de sus nuevas Iglesias asumirán dicha responsabilidad para ser guías de sus feligreses, dichas ceremonias serán transmitidas por las plataformas sociales de cada parroquia y estará presente el obispo de Tampico mons. José Armando Álvarez Cano.
PADRE JORGE GARCÍA GUEVARA A LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA
Por su parte el sacerdote Jorge García Guevara, fue llamado a colaborar como administrador general de la Universidad Pontificia (UP) de México a invitación del nuevo rector el Pbro. Dr. Alberto Anguiano García.
Esta nueva encomienda la recibió el sacerdote pertenecientes a la Diócesis de Tampico el pasado miércoles 18 del presente en la capital del país al igual que el Pbro. Alberto Hernández Ibáñez quién asume la Secretaría General del máximo centro de estudios espirituales en el país.
Esta importante ceremonia dentro de la Universidad Pontificia de México fue encabezada por su Eminencia Reverendísima y gran canciller de la UP, monseñor Cardenal Carlos Aguiar Retes quien otorgó los nuevos nombramientos a los recién designados sacerdotes.