Jonathan Adán cumplió su sueño

Ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad ante la sociedad tamaulipeca

Alfredo Márquez

  · viernes 20 de julio de 2018


Jonathan Adán Muñiz Reséndiz, de 18 años de edad, un jovencito con distrofia muscular progresiva, originario de Ébano, San Luis Potosí, cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día”, nombramiento que recibió de la Comandancia del 15/o Batallón de Infantería, por ser ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad ante la sociedad tamaulipeca, haciendo frente a los desafíos de la vida.


La mañana del viernes, ataviado con el uniforme militar con su apellido bordado en el pecho y su gorra, Jonathan Adán Muñiz, acompañado de sus padres salió a la explanada del batallón a bordo de la silla de ruedas especial que le permite moverse, en ese lugar recibió la bienvenida y presidió el pase de lista acompañado por el Teniente Coronel de Infantería, Adán Landeros Espinoza, Segundo Comandante y Jefe de Grupo del Comando del Batallón.


Ahí el pequeño orgulloso de portar el uniforme militar presenció con entusiasmo los Honores a la Bandera y recibió con emoción las novedades del día, cuando los elementos castrenses se dirigieron a su persona pronunciando su nombre.


Posteriormente personal del Batallón de Infantería realizó un desfile de honor por la visita de Jonathan Adán Muñiz Reséndiz, que emocionado observó pasar a la banda de guerra y los dos contigentes de militares debidamente uniformados y armados.


El Soldado Honorario, acompañado de sus padres Antonio Muñiz Hernández y Norma Leticia Reséndiz, fueron invitados a abordar una de las unidades terrestres para realizar un recorrido por el campo y los módulos establecidos, donde visitó la Escuadra Canofila, integrada por cinco perros de raza pastor alemán y pastor belga, lugar en el que con asombro y entusiasmo el joven soldado fue testigo de una demostración que realizaron los binomios para la detección de narcóticos y explosivos.


Recibió una explicación de la estación meteorológica que ahí existe, conoció la pista del infante, así como también una amplia explicación sobre los diversos vehículos y el uso de los mismos, además del módulo de sanidad militar, la banda de guerra, una exhibición del equipo de transmisiones y el comedor donde degusto un exquisito almuerzo.


Jonathan Adán Muñiz Reséndiz, Soldado por un día, dijo que le gustó mucho el recorrido, conocer las instalaciones y le gustó saber directamente las actividades que allí realizan, al ser esta la primea ocasión que visita unas instalaciones militares y conocer el día a día de lo que hacen.


En sus ratos libres dice que le gusta ver videos sobre las actividades que realizan los militares, así como sus entrenamientos y quedó facinado con el escuadrón canino


Posteriormente el Soldado por un Día, ingresó al comedor donde desgustó un almuerzo que consistió en una exquisitas entomatadas y recibió un reconocimiento signado por el Coronel de Infateria D.E.M. Comadante del 15/o Batallón de Infatería Joel Vega Gasca y recibió un regalo del personal del batallón para posteriormente ser despedido.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Antonio Muñiz Hernández, padre de Jonathan Adán Muñiz Reséndiz, dijo que se trata de una experiencia que marcará sus vidas, “yo creo que hoy Jonathan cumple uno de los sueños que tenía durante mucho tiempo, la inquietud de conocer y saber las actividades del Ejército Mexicano, y pues me siento muy contento, muy satisfecho, el haber cumplido este sueño junto con todo un equipo” y agradeció la gran oportunidad de compartir esa experiencia con su hijo.


Jonathan es un niño muy carismático y tiene tíos militares que cada vez que tienen la oportunidad o tienen un tiempo libre acuden y lo visitan, conviven con él pequeño y el disfruta mucho.


Consideró importante que el Ejército Mexicano abra sus puertas para que familias y en el caso de Jonathan, puedan visitar, conocer y ser soldado por un día, y conocer también las actividades que ellos realizan y la forma en que se preparan.q