Jicaletas, paletas, aguas frescas y más, se encuentra entre la variedad de productos ofrecidos por vendedores ambulantes en el paro de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Victoria.
Cientos de mentores se han apostado afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la capital del estado en protesta contra la dependencia.
Las altas temperaturas, con sensación térmica de 42 grados centígrados, y los tumultos fueron la combinación perfecta para que vendedores ambulantes se reunieran a ofrecer diferentes productos en su mayoría para combatir el calor.
➡️ También te puede interesar: En Tamaulipas sí recibirán libros de texto sin problemas: Crede
Aguas, aguas, sí hay aguas
El intenso calor no hace más que aumentar el deseo de una fresca bebida, una paleta o una picosita jicaleta y claro que sin faltar una buena fruta fresca con chilito.
Esto no es solo beneficio de los que buscan calmar el hambre y la sed, sino también de los ambulantes, quienes usualmente se congregan en las escuelas, pero debido a que hoy están cerradas se reunieron en la periferia de la manifestación de maestros.
➡️ Te recomendamos: Cuotas voluntarias en escuelas de Tampico rebasan los mil pesos, ¿qué dice la ley?
"Hoy se me han vendido tres vitroleros de agua limón, la doy en 20 el vaso y 30 el litro, vi en el face y varios nos vinimos para acá", menciono Anastasio, vendedor de aguas frescas que se apostó desde las 10 de la mañana en la calzada General Luis Caballero.
El originario del estado de Hidalgo, pero que labora en la zona centro de Tamaulipas, explico que es agua cien por ciento natural que prepara al momento.
Entre su menú también ofrece fruta fresca como sandía, mango, melón y coco, así como las jicaletas que consiste en una rebanada grande de jícama colocada en un palito que se cubre con chamoy y Miguelito.
También los vendedores de "bolis" o "sabalitos" se encuentran formando parte de esta oferta gastronómica en la protesta, con solo 15 pesos puedes calmar el calor con uno de mora, fresa o limón.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Son un aproximado de 10 vendedores ambulantes que no han parado de vender en sus carritos adaptados a motocicletas que han sido la salvación de muchos.
Como decidas quitar el calor no importa, con una jicaleta o agua fresca, el sabor rico y fresco está garantizado en la protesta de maestros en Ciudad Victoria en este paro laboral que pareciera no tiene para cuando terminar.