Jesús un padre que ha entregado todo por sus pequeñas

Victor Cruz

  · sábado 17 de junio de 2017

En México, cada tercer domingo de junio se celebra el Día delPadre, en este año 2017 es hoy domingo 18 de junio. Fechaconmemorativa para recordar lo importantes que son en nuestrasvidas.

Muchas veces mamá se lleva el mayor de los reconocimientos,pero no debemos olvidar que la figura paterna dentro de un nidofamiliar es de vital importancia, este compromiso se vuelve aúnmayor cuando existe un divorcio de por medio, y el padre tiene queser papá y mamá a su vez.

De acuerdo al INEGI, en el país el 2.3% de los hogares estánconformados únicamente por el papá y los hijos. Segúnestadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo) desde elaño 2000 el número de hombres que se hacen cargo de sus hijos erade 841 mil y actualmente son 907 mil los papás solteros en elpaís.

Jesús Pineda Herrera, de 27 años de edad, actualmente dedicadoa los medios de comunicación, operando precisamente en una cabinade radio en la localidad, provee el sustento para mantener a susdos niñas Natalia y Sofía de 8 y 7 años, respectivamente. Elconvertirse en padre a temprana edad ha representado para él unreto que ha sabido desempeñar a lo largo de su vida.

“El ser papá es una tarea bastante difícil, pero vasaprendiendo… Cuando llegó Natalia, que actualmente tiene 8añitos, fue una bendición verla por primera vez, todos los padresno me dejarán mentir, es algo muy lindo, cuando tuve a mi hijaentre mis brazos fue algo maravilloso que no hay palabras paradescribirlo”.

Sin embargo, la tarea más difícil apenas comenzaba, ya que enaquel entonces se encontraba en los inicios de su licenciatura enCiencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma deTamaulipas, esto en el año 2007, cursando apenas el tercersemestre, fue un parteaguas ese momento pues tenía que adoptarnuevas responsabilidades, dejar la escuela y ponerse a trabajarpara cubrir los gastos que la llegada de un bebé implicaba.

La inesperada noticia de que sería papá lo tomó por sorpresa.En entrevista para El Sol de Tampico esto nos compartió:

“Primero no me la creí, en aquel entonces tenía 19 años yfue una noticia inesperada, sin embargo, me cambió la vida, fuecomo impactante en mi vida, pero esto me motivó para cumplir conmuchas metas, muchos objetivos que tenía en mente para unfuturo.” Un año después, Jesús Pineda recibe la noticia de quesería papá por segunda ocasión, pero el reto de tener a cargo ados pequeñas lo motivó a entregar el doble del esfuerzo.

“Cuando llegó mi segunda hija, Sofía, que actualmente tiene7 años, no lo tenía planeado, al enterarme sentí algo muy lindo,sin embargo los médicos habían diagnosticado a mi exesposa con unembarazo que tal vez no podía tener el desarrollo debido, ya queera necesario practicarle un legrado”.

En busca de nuevas opiniones, se sorprendieron, pues al pareceresperaban trillizos, el desarrollo de este embarazo fue normalaparentemente, pero al momento del parto los dos hermanitos deSofía tuvieron dificultades para su formación, siendo ella laúnica en salir victoriosa en la sala de quirófano.

En entrevista con la pequeña Natalia nos compartió el momentomás bonito que ha tenido con su papá:

“En mi último cumpleaños nos la pasamos muy bien paseando,la verdad yo quería ir a las pizzas, pero no se podía, loimportante fue que la pasé bien con papá, en este Día del Padrequiero decirle que lo quiero mucho y que le daré un regalito contodo mi corazón”.

A Jesús Pineda le resultaba demasiado difícil dejar a suspequeñas con su mamá para irse a trabajar, la situación secomplicaba más cuando las pequeñas querían que pasara mástiempo con ellas; el no poder acompañarlas en su cumpleaños ofestivales escolares han sido sacrificios para el joven papá, sinembargo la enorme recompensa de llegar a casa y que le reciban conun abrazo es maravilloso e incomparable.

“El llegar a casa y que te reciban con un abrazo es unaemoción única, que me llena de felicidad, es como si terecargaran la pila, hacen que te llenes de nuevo de muchaenergía”.

Sobrellevar esta situación ha sido un tanto compleja, perosiempre con la motivación para ser un mejor papá, entregando todopor sus pequeñas. A este joven padre nunca le ha importado pasarhoras en vela, o trabajando tiempo extra, si al final de cuentas sumejor satisfacción es ver a sus pequeñas tranquilas, felices yque no les falte nada.

“Mis hijas simplemente son la motivación del día a día, lainspiración de ir siempre por más, son mi adoración”.

TEMAS