El alcalde de Tampico Jesús Nader entregó este miércoles otro lote de mil lámparas que comenzarán a ser instaladas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos en las diferentes colonias de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante un acto efectuado en la Casa de la Cultura, el presidente municipal de Tampico anunció que con esta nueva dotación de lámparas se llega a más de 14 mil luminarias nuevas en la ciudad que se han instalado o cambiado desde que se inició la actual administración.
"Estas luminarias permiten mejorar la imagen urbana de la ciudad, brindar mayor seguridad a la población y reducir de manera importante el pago por concepto de energía eléctrica", expuso en la ceremonia donde estuvo José Schekaibán, secretario de Servicios Público, así como miembros del Cabildo.
Recordó que una de las grandes problemáticas existentes en la ciudad era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que a partir del mes de octubre de 2018 se puso en marcha un amplio programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de miles de nuevos dispositivos led.
Con esto, además de ampliar la cobertura del servicio de alumbrado público, la administración obtendrá un ahorro considerable de aproximadamente un 60% en el consumo de energía eléctrica, el cual se reflejará en un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.