Con un mensaje de solidaridad, la iglesia Jesuita de México lamentó la tragedia del colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, y afirmó que sus pensamientos se encuentran con las víctimas y sus familias afectadas.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, se indicó en las redes sociales de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
Reconocen labores de ayuda por parte de ciudadanos
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a las personas heridas”, se indica en el comunicado.
➡ También lee: Colapsa techo en iglesia de Ciudad Madero durante ceremonia
Añadieron que confían en que la fe y la solidaridad de la comunidad serán un refugio en medio de este inesperado incidente ocurrido el domingo 1 de octubre.
Asimismo, hicieron un reconocimiento al esfuerzo de los equipos de rescate y de la comunidad de la zona sur de Tamaulipas que han brindando apoyo en las labores de auxilio.
Arquidiócesis de México envía condolencias
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México también envió sus condolencias y señaló que se unía en oración con su hermana arquidiócesis de Tampico.
“Oremos por nuestros hermanos que se encontraban en la iglesia de la Santa Cruz, en Tamaulipas, cuyo techo colapsó mientras varias personas se encontraban en el interior”, señalaron en un mensaje publicado en sus redes oficiales.
➡ Te puede interesar: Reportan cuatro muertos en derrumbe iglesia de Ciudad Madero; hay un menor
Agregaron que pedirán por el eterno descanso de las personas fallecidas, por los lesionados, por sus familias, los rescatistas, vecinos y personal de salud que han apoyado.
De igual modo, la Arquidiócesis de Puebla se unió a la pena de la arquidiócesis de Tampico, así como del obispo José Armando Álvarez Cano, por el fallecimiento de los feligreses que se encontraban en el interior del templo.
“Nos unimos en oración y solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por este suceso, por los feligreses que perdieron a sus seres queridos, por la pronta recuperación de las personas lesionadas y por los que aún se pudieran encontrar atrapados”, indicaron en un comunicado.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Ayer domingo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó la muerte de 10 personas, tres de ellas menores de edad, y además señaló que 60 personas ameritaron atención hospitalaria. En tanto, jesuitas y la Arquidiócesis de México lamentaron el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.