Jefe de Tránsito de Tampico ofrece cero corrupción

Mirna Hernández

  · viernes 26 de enero de 2018

Tolerancia cero a la corrupción hacia oficiales de Tránsito yconductores que alteren el reglamento vial, deschatarrización dela vía pública, sincronización de semáforos, así comomultiplicación de la operación "grúa" y campaña de liberaciónde áreas para discapacitados ofreció el director de Tránsito deTampico, Jaime García Cárdenas, a empresarios de la CámaraNacional de Comercio.

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En su primer encuentro como jefe de Tránsito de este puerto, elfuncionario habló también de las carencias de esa oficina enpatrullas y equipamiento, y pidió ayudar para emprender un planpiloto de utilizar GPS y cámaras de vigilancia en vehículosoficiales, para tener un mayor control de las unidades.

José Luis del Angel Sosa, presidente de la Cámara Nacional deComercio, Servicios y Turismo de Tampico, explicó en la sesión deconsejo directivo que recibió el respaldo de los empresarios,quienes se comprometieron a participar en esta prueba, donando elequipo de vigilancia y localizador satelital, además de pinturapara guarniciones.

"Nos ofreció que hará un alto a la corrupción, toleranciacero, ser veraz y eficaz, tener actitud positiva, promover el ordeny limpieza de la ciudad, y aseguró que esos serán los ejes de sugestión".

Dijo que el director de Tránsito ofreció llevar a cabo unprograma de limpieza diaria de chatarra en la vía pública queexiste en grandes cantidades, además de emprender estrategias paratener vialidades libres y mayor cuidado en áreas que acumulanconflictos como la avenida Ejército Mexicano, en las inmediacionesa Altama, donde se había formado un "cuello de botella".

"A pregunta de los consejeros sobre cuáles son las principalesnecesidades en la ciudad en materia vial, la respuesta fue unsistema inteligente de semaforización, pintura de guarniciones,mantenimiento al parque vehicular y señalización que en algunoscasos debe ser un gasto de las propias plazas o tiendascomerciales", agregó.

Aseguró que para la zona centro se estudian estrategias parareubicar rutas urbanas y dar mayor fluidez a la circulaciónvehicular.

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