Con el tiempo encima es como se encuentra el ISSSTE de Tampico ya que deben ejercer los 20 millones del premio de la rifa del avión presidencial antes del 31 de diciembre de este año.
El delegado del Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Ernesto Lavín Hernán Hernández, informó que por medio de un fallo se determinó que el 75% del recurso se aplicará en mantenimiento del hospital.
"Se tiene considerado llevar a cabo mantenimiento de este hospital con un 75% de ese recurso, además de esta considerando la adquisición de un equipamiento para esterilización, lavado de ropa, mobiliario, instrumental, equipo de protección en fin, ahí fue distribuido este recurso", anunció el funcionario, tras concluir una caminata en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL PREMIO ETERNO
Fue el 15 de septiembre del 2020 cuando la Lotería Nacional realizó lo que se llamó "La rifa del avión presidencial” que consistió en hacer un sorteo, con el objetivo de recaudar fondos para hospitales, cuyo bolsa de premios era similar al costo de la polémica aeronave.
El hospital del ISSSTE de Tampico que tiene 55 años de antigüedad y fue uno de los que se llevaron el premio de 20 millones de pesos, recurso que apenas fue depositado el 22 de julio de este año.
"El recurso se aplica en noviembre y diciembre, nosotros tenemos que ejercer este recursos hasta el 31 de diciembre", destacó Lavín.
EL DINERO QUE GANÓ EL ISSSTE TAMPICO ES INSUFICIENTE PARA EL HOSPITAL
Sin aire acondicionado incluso en quirófanos, sin plafones, con fallas eléctricas y colchonetas rotas es como opera este hospital que da servicio a miles de usuarios por lo que consideran que los 20 millones de pesos serán insuficientes.
"Si bien es cierto una cantidad importante para atender algunas situaciones es insuficiente para todas las necesidades de un hospital como el general de Tampico del ISSSTE", reconoció.
En este instituto que da servicio a derechohabientes de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, el personal labora en medio de precarias condiciones como sanitarios que no funcionan y falta de equipo.
"Se están alineando con otros recursos de equipamiento como es un tomógrafo, simplemente el tomógrafo rebasa esa cantidad, arriba de 30 millones de pesos", afirmó.