Con equipo de protección personal y camas disponibles para su reconversión es como el Hospital General B ISSSTE Tampico se alista para atender una sobredemanda de pacientes contagiados de Covid-19 luego de la alta movilidad que se está registrando en la zona sur a causa de la temporada de Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, indicó que actualmente tienen tres pacientes en covidario, en donde se tienen 10 camas asignadas llegando a reconvertir 15 camas más, atendiendo de manera simultánea hasta a 25 pacientes en los dos picos que se han vivido de la pandemia.
“Cada que hay movilidad social existen aumentos, esta no es la excepción, la movilidad es grande fue en junio a agosto que aumentó muchísimo, luego fue menos de la mitad (en enero); en esta esperamos que sea menor, pero tenemos más camas listas de las asignadas al área porque ya ha se han requerido”.
Por su parte, el delegado sindical del hospital, Daniel Martínez afirmó que han previsto la situación de riesgo que se viene, por lo que cuentan con un stock de insumos de equipo de protección personal que cubrirá a los de primera línea y áreas en riesgo durante un mes y medio una vez que inicie la "tercera ola".
“En coordinación con dirección nos hemos preparado con algo de soporte para lo que se nos viene, hemos diseñado una estrategia para una buena comunicación en que cualquier situación (de riesgo de contagio) en cualquier área o turno para entregar (equipo) a los compañeros, porque en almacén tenemos suficiente, para un mes y medio”.
Indicó que cuentan con overoles, caretas faciales, visores y cubrebocas N95, así como batas que son para el área covid y a algunos otros trabajadores del hospital que tienen contacto con pacientes sintomáticos.
Cabe recordar que este nosocomio fue uno de los seis que a nivel estatal ha mostrado mayor incidencia de saturación en su covidario a lo largo de este año de contingencia.