A medio año de hacer frente a la pandemia de Covid-19, sin contar con el suficiente equipo de protección personal (EPP) para el cuerpo médico de los tres niveles de atención, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico (ISSSTE) recibió un donativo con valor de casi 500 mil pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La donación fue realizada por la empresa del corredor industrial de Altamira, Contour Global a nombre de Marco Vinicio y fue recibida por el director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez González y el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez, quienes agradecieron tan noble y solidario gesto que motiva al personal a seguir en cumplimiento de su deber.
De acuerdo con lo informado, fueron 2 mil piezas de cubrebocas KN95, caretas faciales, guantes, botas y gorros, los que donó la importante empresa por gestiones de Juan Casados, el valor de los insumos es de 460 mil pesos, EPP que será distribuido entre el personal de los tres niveles y de primera línea en covidario.
"Muy importante la solidaridad de las empresas, porque las autoridades no cuentan con la vía correcta en la distribución del equipo de protección y esperemos que todas estas donaciones lleguen a todos los compañeros" expresó el representante de la base trabajadora, en entrevista con este medio impreso.
En el nosocomio han fallecido a causa del Covid-19 dos enfermeras y un camillero, además de que se tienen más de cincuenta casos positivos entre la plantilla, lo que apunta el sindicato es el resultado de que el gobierno federal no ha enviado equipo de protección de manera equitativa.
A lo largo de la pandemia se han manifestado en diversas ocasiones, señalando que la federación envía cubrebocas de una sola capa, cuando se requieren los KN95 que la empresa del corredor acaba de aportar, además han dado a conocer que carecen hasta de overoles para ingresar a la zona de covidario, lo que pone en riesgo la vida de los profesionales de la salud.