A partir del próximo jueves 1 de abril el Hospital General B ISSSTE Tampico reanudará el 100% de sus servicios de consulta de especialidad y atención general a sus derechohabientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior al entrar en vigor este lunes el semáforo verde de la Secretaría de Salud Federal, que establece que no existe riesgo para que el personal laboral considerado vulnerable al Covid-19 reanude sus funciones.
“La consulta está abierta, lo que ha pasado es que hay especialistas que no están cubiertos porque solo es uno, pero a partir del 1 de abril, ya no habrá personal vulnerable que es sobre lo que se ha trabajado, porque estaremos en verde, ya todo mundo tiene que regresar a trabajar”.
Lo anterior fue señalado en entrevista con EL SOL DE TAMPICO, por el director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, explicando que, “muy pocos están vulnerables, hay algunas enfermeras, personal que está haciendo actividades en casa, incluso embarazadas, pero cuando es verde ya es la nueva normalidad, todos deben de regresar, son las condiciones del semáforo”.
Ante esta nueva disposición, el miércoles 31 de marzo, una vez concluida la vacunación de segunda dosis con la que se alcanza el 99% de personal, el Comité de la Nueva Normalidad de la misma institución sostendrá una reunión para establecer los lineamientos con los que retornarán a sus funciones los trabajadores vulnerables.
Por lo que de manera oficial, será el jueves 1 de abril, cuando el nosocomio que hace frente a la pandemia en primera línea, cuente con el 100% de su base trabajadora de manera presencial, luego de un año y un mes.
“Tenemos reuniones cíclicas del comité, la semana pasada fue para la estrategia de vacunación, nos vamos a volver a reunión el miércoles para hacer el chequeo de nuevo, poner las condiciones del semáforo verde, seguir los lineamientos para que a partir de ahí se haga oficial” puntualizó Rodríguez.