El Hospital General B del ISSSTE en Tampico nuevamente se reporta sin camas ni ventiladores disponibles al registrar una saturación de casos Covid-19, así lo confirma el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El nosocomio se ha mantenido en semáforo rojo en relación con la ocupación de camas desde hace varias semanas.
Durante la semana anterior y la que está en curso se ha reportado en un 100% de ocupación en lo que respecta a camas con ventiladores.
Aunque en camas generales para pacientes graves logró pasar del 100% al 83% el pasado 7 de diciembre, al día siguiente se reportó con una ocupación del 57% y, sin embargo, volvió a repuntar en un 100% para el miércoles 9 de este mismo mes, condición en la que ha permanecido hasta el corte de este lunes.
De esta manera forma parte de los 23 hospitales ISSSTE del país que están al 100% de su capacidad y se convierte en el de mayor demanda en Tamaulipas, en medio de una pandemia que muestra señales de una segunda ola de contagios y fallecimientos.
Cabe señalar que, hasta el último conteo, Tampico ocupaba el primer peldaño en el panorama estatal en casos acumulados con 6 mil 398 positivos identificados y el segundo sitio en relación con casos activos con 319; por debajo de Victoria que suma 423 y es el tercero por defunciones con 489, siguiendo a Reynosa con 717 y a Matamoros con 513.