A un año de haber resultado ganador de la rifa del avión presidencial en la Lotería Nacional y a unos cuántos meses de haber recibido el premio de los 20 millones de pesos, el ISSSTE de Tampico aún no da destino final a ese recurso.
Con más de 50 años de antigüedad, con problemas de filtraciones de humedad, iluminación además de estar infestado de fauna como mapaches en algunas de sus áreas, el organismo continúa prestando servicio.
EL PREMIO YA FUE LIBERADO POR HACIENDA
El recurso de 20 millones de pesos, producto del premio de la citada rifa, fue liberado por la Secretaría de Hacienda el 22 de julio pasado y puesto a disposición del ISSSTE de Tampico que hasta la fecha no ha podido concretar el proceso de licitación de los trabajos totales o parciales de las múltiples necesidades que afronta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MÚLTIPLES NECESIDADES EN EL NOSOCOMIO
Daniel Martínez Vázquez, dirigente sindical del ISSSTE Tampico, que agrupa a 800 trabajadores, ha señalado que se tienen plafones con humedad, otros que se están cayendo, un sistema hidráulico en el que se filtra el agua, “cuando llueve tenemos goteras y unos baños en donde se bota el agua de los escusados y de hasta los registros, aguas negras que corren por el hospital cada que llueve”.
FEDERACIÓN PODRÍA QUEDARSE CON EL PREMIO
De acuerdo con la Ley de Juegos y Sorteos de la República Mexicana, sancionados por la Secretaría de Gobernación, tienen de plazo un año para recoger el premio o ejercerlo, ya que en caso contrario se deberá reintegrar a las arcas de la Federación.
Desde el 2017 se planteó ante el Gobierno de México la construcción de un nuevo hospital en Tampico -con un costo de mil 400 millones de pesos- sin embargo, no se tienen fechas definidas sobre si este proyecto se concretará.
Lo que actualmente sabemos es que el ISSSTE Tampico ganó 20 millones de pesos tras una rifa de la Lotería Nacional y estos recursos aún no se aplican.