Los 20 millones de pesos que ganó el Hospital General B del ISSSTE Tampico en la rifa del avión presidencial, serán empleados en la remodelación de la infraestructura que data de hace más de cincuenta años y en la compra de equipo especializado para mejorar la calidad de atención en los derechohabientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque hasta a principios de este mes, el dinero no se había recibido, ya que las autoridades locales están a la espera de contar con un representante jurídico para ir a la Ciudad de México y comenzar el trámite a través del mismo instituto, en tanto, los trabajadores están a la espera de que se concrete el comité.
En entrevista el delegado sindical, Daniel Martínez refirió que se mantienen atentos al avance que le den al tema las autoridades locales y estatales, para ser considerados dentro del comité que será el responsable de valorar las áreas que se tengan que mejorar con el recurso.
“La autoridad local no quiere que salga de su firma el dinero, quiere que sea a través del instituto por lo que están haciendo las gestiones, el director ha dejado en claro que se destinará a la remodelación y equipo, esperamos que como sindicato se nos considere para el comité”, explicó el representante de la base trabajadora.
Trascendió que a principios de este mismo mes, visitó el nosocomio el subdelegado médico del ISSSTE Tamaulipas, Ernesto Lavín, quien sostuvo una reunión privada con el director, el subdirector administrativo y el encargado de mantenimiento del Hospital de Tampico.
Cabe recordar que el nosocomio opera bajo protesta de los trabajadores, quienes demandan insumos de protección personal, además, recientemente realizaron una manifestación en donde señalan descuentos en su nómina entre los 78 trabajadores que se han contagiado del SARS-CoV-2 estando frente a paciente.