A la expectativa y ansiosos es como se encuentra el más de medio millar de trabajadores de los diversos departamentos que conforman el Hospital General “B” del ISSSTE Tampico, quienes están próximos a mudarse al nuevo nosocomio que se construye en Colinas de San Gerardo.
El actual personal médico, enfermería, administrativo, intendencia y de almacenistas dijeron a EL SOL DE TAMPICO sentirse motivados pues estiman que en el último cuatrimestre de este año se empezarán a mudar a las nuevas y modernas instalaciones.
➡️ También te puede interesar: Martí Batres será director general del ISSSTE, anuncia Sheinbaum
“Es un gran orgullo y satisfacción trabajar en el ISSSTE, pues mi mamá ,Irma Pérez Martínez, aquí dio a luz cuando nací al igual que seis de mis hermanos. Toda la vida he comido de aquí, he vivido de aquí, mí papá me mantuvo y me dio el estudio”, informó la licenciada en Enfermería con especialidad en Oncología, Rocío López Pérez, quien lleva laborando dentro del ISSSTE 20 años.
“Me gusta mi profesión y ahora estoy aquí, esperando este gran cambio que tendremos nosotros los trabajadores”, sostuvo.
Orgullosa recordó que su papá, Francisco López González, fue uno de los iniciadores de este servicio a los trabajadores del estado en Tampico, antes de que existiera el actual nosocomio.
“Mi papá aquí trabajó muchos años, en el área del almacén general, pero fue uno de los iniciadores del hospital aquí en Tampico(...) cuando inició en la zona centro así como el almacén, luego de haber estado dos años en la capital de Tamaulipas cuando estaba al frente de entregar todo el material a nivel estado”, recordó.
Familias completas nacieron en el ISSSTE Tampico
La enfermera explicó que al ser su papá encargado del Almacén General y posteriormente en el nosocomio actual, seis de sus siete hermanos nacieron en el nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Ejercito Mexicano, en la colonia Los Pinos en Tampico, casi en los límites con el municipio de Ciudad Madero.
Destacó que a su papá le deprimía ver las condiciones que imperan el centro de trabajo de su vida, aunque principalmente le preocupaba cuánto había cambiado el personal.
“Cuando lo llevaba a consulta, una vez que se había jubilado, le daba tristeza ver cómo estaba en las actuales condiciones el hospital, el hecho de estar internado los colchones que no servían le daba tristeza a él”, planteó
“Me comentaba que se había perdido el sentido humanitario especialmente en los nuevos trabajadores que estaba contratando el ISSSTE, afortunadamente él sí supo que construirían el nuevo hospital y el lugar donde estaría ubicado, eso le dio mucho gusto”, agregó Elba Rocío López Pérez.
➡️ También te puede interesar: CNDH emite recomendación al ISSSTE Tamaulipas tras muerte de paciente
Mientras su hermana Martha Laura ya goza de una jubilación desde el año 2009, después de haber laborado 30 años de una manera ininterrumpida.
La historia del hospital: fue inaugurado en 1966
El actual nosocomio fue inaugurado en el mes de julio del año de 1966 por el entonces presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz y el entonces director general del ISSSTE, Rómulo Sánchez Mireles.
Creció conforme a la demanda de pacientes, iniciando primero como clínica-hospital y posteriormente como especialidades y nosocomio.
➡️ También te puede interesar: Se inunda área de quirófanos del ISSSTE en Tampico
En la actualidad dicho nosocomio tiene 108 camas censables, tanto en hospital como en terapias y en consultas de especialidades sus doctores titulares brindan de 15 a 18 atenciones diarias.
El Hospital General “B” del ISSSTE Tampico continuará siendo segundo nivel pero en la categoría “C”, por lo que recibirán pacientes de la región de las huastecas y de la entidad.
El nuevo inmueble esta siendo edificado en un predio accidentado de 1.2 hectáreas y quedará entre la parte posterior del 15o. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del conjunto habitacional San Gerardo en su primera etapa, a un costado de la avenida Torres Miranda, donde en el camellón central existen grandes torres de cables de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Conforme a un informe oficial presentado el pasado 19 de junio de este año por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez (en una conferencia mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador) la construcción que inició un 7 de diciembre del año 2022, presentaba un avance del 76.4% y tienen previsto que sea inaugurado el próximo 20 de septiembre, a 10 días de que termine la presente administración federal.
La inversión hasta esa fecha que había llevado a cabo el Gobierno Federal era de dos mil 318 millones de pesos.
➡️ También te puede interesar: Detectan esquema de fraudes laborales en el ISSSTE por más de 15 mil mdp
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El nuevo nosocomio contará con 150 camas censables para atender a 600 mil derechohabientes de la región de las huastecas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
“Que me den la base en quimioterapias y oncología, que no existe en este hospital, además, que respeten la bolsa de trabajo a los hijos de los trabajadores, que se les den a los que tienen los derechos antes que las demás personas. que no metan a gente recomendada”, finalizó la enfermera, Elba Rocío.