¡Por fin! Respiro para ISSSTE Tampico, sin pacientes internados por Covid-19

Luego de enfrentar saturación y mantenerse por varios meses en alerta roja

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 28 de febrero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Desde el pasado día 20 de febrero, el covidario del Hospital General B ISSSTE Tampico se quedó sin pacientes tanto en camas generales como en camas con ventilador y contrario a lo que se podía pensar, esta incidencia se mantuvo a lo largo de esta última semana de febrero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así lo confirma el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, al corte de este 28 de febrero, por lo que esta es la primera semana, después de once meses haciendo frente a la pandemia durante la cual fueron casi seis meses en alerta roja por saturación del 100%, en que el nosocomio no tiene ingresos por coronavirus.

El hospital que ha perdido a seis elementos en activo contagiados, se reportó sin camas ni ventiladores disponibles durante los meses de junio, julio y agosto, que fueron los más críticos en la entidad, fue uno de los dos de la cadena ISSSTE junto con el de Matamoros, que enfrentaron la dura batalla de una sobredemanda.

Además, en el mes de diciembre y enero, nuevamente tuvieron una alta incidencia de ingresos lo que se extendió hasta las primeras semanas de febrero para posteriormente comenzar con un decremento que ha llevado a este primer respiro del personal de primera línea, una semana en la que no se han identificado pacientes ingresados al área Covid-19.

La Secretaría de Salud del estado ha indicado que en Tamaulipas son poco más de 800 los casos en activo, sin embargo, este nosocomio es regional, por lo que la demanda es alta y están preparados para seguir haciendo frente a la pandemia que continúa enlutando a tamaulipecos.