El Senador de la República por el estado de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, rindió su primer informe de actividades en el Espacio Cultural Metropolitano que lució abarrotado, en donde resaltó algunas de sus gestiones y propuestas, así como el trabajo realizado en beneficio de las familias tamaulipecas.
El tamaulipeco es integrante de las comisiones de marina, seguridad pública, energía, defensa nacional y comisión bicamaral de seguridad nacional dentro de la LXIV Legislatura, desde donde siempre ha buscado promover y defender la legalidades, las instituciones y las razones del sentido común.
Algunas de las acciones realizadas por García Cabeza de Vaca en este primer año de trabajo, son el vigilar el sistema nacional anticorrupción para que funcione de manera autónoma, la propuesta de elevar los niveles de confianza en las instituciones de seguridad con la creación del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, así como beneficios a deudos de la milicia, como pensiones, becas y vivienda.
Además, promovió la reforma y adición de disposiciones a la Ley Federal de Seguridad Privada y a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de crear el Centro Nacional de Certificación y acreditación de elementos de seguridad.
En lo referente a desarrollo económico, hizo una propuesta de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, así como el uso del saldo a favor sobre la declaración de impuestos en posteriores periodos fiscales, y el fortalecimiento de la inversión mediante la reducción del ISR por adquisición de activos para beneficio de los contribuyentes.
El senador tamaulipeco fustigó la reducción del presupuesto y desaparición de programas como el de “Pueblos Mágicos” implementada por la federación que afectan a nuestro estado, agregando que exigirán lo que a Tamaulipas le corresponde.