De una gran irresponsabilidad calificó el candidato a la alcaldía de Ciudad Madero de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, José Andrés Zorrilla Moreno, que la Federación haya cancelado el canal de la calle Aldama, última obra hidráulica con beneficio a este municipio.
“Es una gran irresponsabilidad y falta de cumplimiento total, el costo ha sido temporada tras temporada más alto en todos los sentidos resolver lo social y lo económico, la construcción de los drenes pluviales son prioridad y tengan la seguridad que el alcalde no va a soltar el tema”, expuso.
En un recorrido por la colonia Las Flores expuso que “este no es un asunto de promesas de campaña sino de compromiso permanente con Ciudad Madero, donde se ha elevado la petición al Gobierno del Estado y el gobernador ha hecho el llamado a lo diputados federales actuales y que vienen a cumplirle en el próximo periodo a Tamaulipas, que el tema de los drenes pluviales tiene que seguir vigente”.
Zorrilla precisó que “hay evidencia que ha sido terrible para la zona conurbada y en particular para Ciudad Madero la cancelación de estos proyectos de obra hidráulica que fueran promesa presidencial”.
En agosto del 2016 la anterior administración estatal canceló los canales Chispus I, Chispus II, Cangrejo I, Cangrejo II y Siete y Medio en los que se invertirían 600 millones de pesos y recientemente suspendió la Federación la ampliación y rehabilitación del dren de la Calle Aldama, en los límites de Tampico y Ciudad Madero.
“Es un incumplimiento serio y grave, una irresponsabilidad que como servidores públicos permitan esto pese al costo que le representa al estado recuperar los daños patrimoniales y la parte emocional de las familias que año con año se desgastan con inundaciones”, remató Andrés Zorrilla.