Ciudad Victoria, Tams., Febrero 2.- Cerca del 50 por ciento de las colonias en Victoria son irregulares y en ellas no se está pagando el suministro de agua, aseguró la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez.
En ese sentido lamentó que la ciudadanía se queje del aumento a la tarifa cuando no pagan el servicio de agua potable.
Dijo que de las 469 colonias que tiene Ciudad Victoria, solo 270 están actualizadas (dadas de alta) en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
“¿Qué quiere decir?, que no están registradas y tienen el servicio de agua potable, imagínate las otras colonias, que están irregulares, que no están en el padrón de la Comapa, o sea que hay que ver caso por caso y no involucrar este ajuste de las tarifas de agua con la problemática que no desconozco”.
La legisladora agregó, “están irregulares, efectivamente, entonces es un problema muy serio que la administración actual está asumiendo y se le va dar respuesta a cada tema en sí. El problema de la tubería es muy costoso”.
Anunció que esta administración va a rehabilitar la tubería vieja para ir corrigiendo el problema, aunque estas obras, advirtió, van a tardar.