Circos como el Roani de Atayde han iniciado la reactivación de sus funciones, después de dos años en que los artistas circenses tuvieron que desempeñarse en diferentes oficios como la albañilería, electricistas, y hasta vendedores de frutas; trabajos que les permitieron solvencia económica en lo que concluía la pandemia y se daba el regreso a los escenarios.
Los hermanos Janai Vicente, Neftalí y Dulce González, relataron que fueron los meses más complicados de su carrera con la llegada de la contingencia sanitaria, y en el que tuvieron que hacer un sacrificio para poder solventar los gastos de las familias que trabajan en este circo.
“Durante la pandemia no pudimos trabajar y nos quedamos parados en un terreno particular, fueron dos años y para solventar los gastos vendíamos frutas, verduras, trabajamos de albañiles, de soldador de todo un poco para poder sobrevivir, a nosotros la pandemia nos agarró en Ciudad Mante, Tamaulipas”, indicó.
Son 20 las familias que trabajan en el circo
Detallaron que de este circo dependen aproximadamente 20 familias, quienes se desempeñan en diversas actividades para poder instalarse y llevar a cabo las actividades en cada una de las funciones que brinda este circo.
Dulce González, mencionó que después de que las autoridades sanitarias pudieran superar esta pandemia, desde hace un año aproximadamente retomaron las actividades y han estado trabajando durante este tiempo solamente en territorio tamaulipeco.
“En este primer año de reactivación una vez concluida la pandemia únicamente hemos recorrido las ciudades y municipios de Tamaulipas”, externó.
Te puede interesar: La boda del año: Los elefantes BigBoy y Bireki celebrarán sus nupcias en Ostok el 19 de julio
Refirió que la respuesta ha sido muy buena por parte de las familias de las distintas localidades que han visitado en este tiempo, “en estos días que hemos dado funciones, hemos tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía”, indicó.
Estarán una corta temporada
Los hermanos González mencionaron que en Ciudad Madero tendrán una corta temporada, por lo que invitan a la ciudadanía a que acuda a este circo tradicional.
“Vamos a estar hasta este fin de semana aquí en Ciudad Madero, tenemos dos funciones, seis de la tarde y 8:15 de la noche, todos los días”, señaló.
Indicaron que cuentan con un espectáculo para toda la familia y están ubicados en los terrenos en la avenida Álvaro Obregón y Pedro José Méndez.
También puedes leer: Cangrejos azules salen a tomar el sol, “así son los perritos en Tampico”
“Tenemos trapecistas, malabaristas, el show de Paul Patrol, Bely y Beto, Mario Bros, los alambristas que trabajan sin red de protección en todo lo alto, bailarinas y muchas atracciones más para todos los niños”, externó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Fue así como después de un año, circos como el Roani de Atayde han reactivado las funciones de su espectáculo, luego de dos años en los que artistas circenses tuvieron que desempeñarse en diferentes oficios con la emergencia sanitaria controlada, vuelven a la faena del entretenimiento.