Empresarios del CIEST participaran en la toma de decisiones del Consejo Consultivo Turistico de Tampico, integrado este día para impulsar estrategias que aceleren el desarrollo de esa industria, con la premisa de aprovechamiento sustentable.
Son representantes servicios como agencia de viajes, hoteles, transportación, restaurantes, además de presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, además de instituciones educativas los que darán vida a ese organismo.
APUNTALARÁ A LA INDUSTRIA: BUSCAN TRABAJAR EN CONJUNTO
Iñigo Fernández Bárcena presidente electo del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dio a conocer que la finalidad del nuevo organismo es apoyar, asesorar, coordinar, proponer y formular estrategias programas y acciones para apuntalar ese segmento bajo los principios de aprovechamiento ordenado y desarrollo sustentable de los recursos turísticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta manera, se abre un espacio para la sociedad civil involucrada en la actividad turística “para emitir opiniones, sugerencias y comentarios, pero, sobre todo, para realizar trabajo en conjunto y sinergias entre todos los sectores involucrados”
Recordó que en el CIEST participan 16 cámaras y asociaciones empresariales que se involucrarán en esa industria que tienen en la zona un enorme potencial y puede convertirse en generador de riqueza y empleo.
SITIOS HISTÓRICOS Y GASTRONOMÍA: EL POTENCIAL DE TAMPICO
Tampico, localizado en la zona sur de Tamaulipas, cuenta con un amplio potencial en la oferta turística que va desde su gastronomía, sitios de interés histórico, arquitectura hasta una variada fauna que es de atracción para los paseantes.
El primer cuadro citadino con sus edificios emblemáticos como la Ex Aduana, Correos, Casa Gandára, el palacio municipal, la catedral y el kiosco llamado pulpo rosa son sin duda sitios obligados para quienes acuden de paseo a la región.
A esta se le suma la comida huasteca, las tortas, los cocodrilos de la Laguna del Carpintero y las ardillas de la Plaza de Armas, así como hoteles y restaurantes que se distinguen por un elevado servicio.
Por ello el interés del empresarios integrado en el CIEST para participar de manera activa en el Consejo Turístico de Tampico para delimitar estrategias de mejora.