Al sostener que el año 2019 será clave para el desarrollo de Tampico y la región debido al impacto de los proyectos que se promueven, el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrallah, señaló que no se descarta que la Iniciativa Privada financie la segunda etapa de los nuevos centros de abasto.
Recordó que la segunda etapa de este complejo es necesaria dado que albergará un estacionamiento que incluso, podría ser concesionado a veinte o treinta años siempre y cuando el sector privado invirtiera recursos para la terminación de los centros de abasto.
Expuso que se tiene previsto que los actuales trabajos sean entregados en el primer semestre del año entrante pero manifestó que se requiere dar continuidad a la obra al ser parte de un desarrollo integral de la zona centro de Tampico.
Explicó que se tuvo una reunión con el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la que participaron veinte empresarios de la zona sur abordándose varios temas de importancia para Tampico y el sur del Estado.
“Nos dieron una explicación de los nuevos proyectos que vendrán el año que entra para Tampico, Madero y Altamira, en el caso de la ciudad está la necesidad de terminar la primera parte de los mercados municipales pero también existe la posibilidad de que el sector privado pueda participar en la segunda fase de este desarrollo integral”, señaló Nader Nasrallah.
También se tocó el tema del Centro Histórico y su reactivación así como la mejora del primer cuadro en general tanto de manera visual como en el aspecto vial con el fin de darle nueva vida además de retomar la reconversión del puerto de Tampico.
Nader Nasrallah señaló que se trabaja en proyectos de desarrollo de la zona de la laguna del Carpintero como sería un recinto ferial además del saneamiento del citado cuerpo de agua para sea un verdadero espacio turístico.