Ante los disturbios ocurridos ayer en Estados Unidos por parte de simpatizantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la iniciativa privada espera que la democracia prevalezca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Por supuesto que nos preocupan estos acontecimientos al ser un vecino y socios comerciales porque afecta la democracia de Estados Unidos y del mundo, es un país que siempre pregona y le ha tocado poner orden en otros países, y es un país basado en las leyes”, comentó Julio Almazán, vicepresidente de la región y franja zona norte del país en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Apuntó que el anhelo es que el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda tomar el control y cambiar la política interna de su país para mejorar las condiciones de estadounidenses y de sus socios comerciales.
“Ellos tienen su estrategia (los inconformes), pero vamos a esperar el resultado de todo, esperemos que pronto tome protesta el presidente Biden para que tome el control y que así se privilegie el respeto a la ley”.
Mencionó que ya el Senado cerró las puertas para una impugnación, ya se aprobaron las elecciones, mismas que dijo fueron confiables.
“México juega un papel importante como frontera y país vecino, esperamos que haya estabilidad y que a nuestro socio le vaya bien”, finalizó Almazán.