La compleja situación económica que padecen los empresarios por efectos de la pandemia de Covid-19 implicará que le cueste a la mayoría cumplir con el pago del aguinaldo en una sola exhibición y tendrán que llegar a acuerdos para hacer los pagos diferidos, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Emilio García Walle, presidente de Canacintra Tampico, expresó que los industriales micro y pequeños permanecen insolventes y buena parte no son sujetos de crédito bancario, por lo que no podrán recurrir a financiamiento para hacer frente a esa obligatoriedad fijada en la Ley Federal del Trabajo.
A dos meses de terminar el año, los negocios no tienen ingresos suficientes desde que se reactivaron las actividades y el panorama es difícil porque hay amenaza de un nuevo cierre de actividades ante el incremento de contagios del nuevo virus, agregó. La recuperación económica ha sido muy débil y el flujo de capital que reciben es destinado al pago de deudas con proveedores y bancos, así como impuestos y salarios, lo cual no les permite hacer un “colchón” para el pago del aguinaldo, expresó García Walle.
Mencionó que, lo más probable es que lleguen a acuerdos con los trabajadores y hagan pagos diferidos de esa prestación laboral, ya que las familias, están contando con ese dinero también para cubrir sus compromisos, por lo que comenzarán a realizar convenios.
Te recomendamos el podcast ⬇️