Los vacacionistas inyectarán a la economía de la entidad mil millones de pesos a lo largo de estas de dos semanas de descanso, de los cuales el 60% quedaran en Tampico Madero, monto entre cinco y 10 por ciento más que en el año pasado.
Aunque desde este domingo, edificios como la Aduana de Tampico ya reportan visitantes de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y ciudades de la frontera tamaulipeca, a partir del jueves se estima que las principales destinas de playa y pueblos mágicos reciban más de un millón de viajeros adelantó Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
Expresó que nuestra región, es un destino preparado en infraestructura y seguridad para recibir a los vacacionistas esperándose cifras récord de visitantes, con un gasto promedio por cada uno de 350 pesos por día.
Para esta Semana Santa, se ha estimado entre el millón y millón 200 mil visitantes con una derrama superior a los mil millones de peso, de los cuales más de 600 millones de pesos quedaran en el destino Tampico Madero.
Dijo que el pronostico es que en los periodos vacacionales de la Semana Mayor y el verano, los comercios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios facturaran alrededor de dos 2 millones 300 mil visitantes y una derrama económica estimada de 2 mil 500 millones de pesos.
“El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos y estadísticas que se llevan, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”, refirió Almanza.Además manifestó que hay necesidad de ir fortaleciendo más, los destinos turísticos del norte y centro de Tamaulipas, para equilibrar la derrama así como la promoción turística, aunque esta parte del sur mantiene una buena dinámica, con la ampliación de la oferta hotelera y gastronómica.