El Movimiento Nacional por la Salud informó que apoyará a los padres de familia de niños y niñas con cáncer que tengan dificultad para obtener sus medicamentos, con el fin de que interpongan un amparo y se garantice el tratamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Llevan la cuenta de 823 días sin medicamentos oncológicos, con el #Undíamássin quimio.
“Estamos instando a los papás de los niños con cáncer que no tienen medicamento a que se amparen, más si tenían el Seguro Popular antes del Insabi, nosotros vamos a tomar esos casos y los vamos a ayudar en el proceso de amparo sin costo”, explicó Estela Rodríguez, líder del Movimiento Nacional por la Salud en el sur del estado.
Advirtió que muchos papás y mamás no saben sus derechos, y lamentablemente tienen que vivir la situación en carne propia para que sepan sus derechos, “hay personas que venden hasta su patrimonio para salir adelante con los gastos médicos”.
“Mientras más presión se haga con una demanda más oportunidad van a tener de recibir su medicamento en tiempo y forma, tenemos el caso de una pequeña en Querétaro que se amparó y empezó a recibir su medicamento y la atención gratuita porque le estaban cobrando a su mamá 62 mil pesos de hospitalización y medicamento, lo que se le tuvo que condonar al final”.
Comentó que cuando los papás de los niños tienen Seguro Social y sus hijos están sin medicamento pueden acercarse para recibir el apoyo.
El Movimiento Nacional por la Salud agrupa a padres de familia que tienen hijos con esta enfermedad y están luchando para atender esta falta de suministro de medicamentos.