Para propiciar el desarrollo de negocios de emprendedores, micro y pequeñas, el fondo Inversión Tamaulipas cuenta con una bolsa de 107 millones de pesos para créditos y simultáneamente promociona el programa Impulso Económico, y en sinergia con la Federación y la banca comercial colocar una bolsa de 248 millones de pesos. La directora de ese organismo tamaulipeco, Aidé González, dio a conocer que la intención es superar la meta del año pasado y apalancar a más de 350 establecimientos de la industria, el comercio y los servicios con préstamos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.
En el 2018, ese fondo gubernamental superó la meta de financiamiento con 122 millones de pesos, pero ahora participa en un nuevo esquema para apoyar a empresas de mayor tamaño y en conjunto con el gobierno federal y la red de bancos comerciales inyectar liquidez a los negocios.
APOYOS A EMPRENDEDORES
Acompañada de Manuel Flores Kuri, director en Tampico del Instituto de la Juventud y Aomori Matsumoto, encargada de despacho de Jóvenes Tamaulipas, dio a conocer el lanzamiento de la tercera convocatoria para dispersar recursos económicos en personas menores a los 35 años interesados en emprender o ampliar sus negocios.
En esta nueva invitación el ofrecimiento es capacitar, asesorar y llevar de la mano a hombre y mujeres que se lancen a la aventura de emprender, ofreciendo apoyos crediticios de hasta 150 mil pesos, pagaderos en plazos máximos de 36 meses y con tasas preferenciales de hasta 11%, muy por debajo del mercado nacional.
La convocatoria está abierta hasta septiembre y serán empresarios, académicos y funcionarios del Conacyt quienes evaluarán los proyectos de negocios para que obtengan esos recursos.
En los dos años anteriores Inversión Tamaulipas apoyó un total de 70 proyectos de emprendedores relacionados con el desarrollo de tecnologías, alimentos y manufactura, explicó, y la finalidad es llegar a un mayor número de hombres y mujeres interesados en integrarse en la cadena productiva de la entidad.
La intención es fomentar la innovación, la tecnología, pero también negocios tradicionales en la industria y el comercio, detalló.