En una ceremonia protocolaria entre los integrantes de los cabildos de Tampico y Altamira, la tarde de este día el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah entregó la invitación a su homóloga de Altamira Alma Laura Amparan Cruz para los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico el próximo 12 del presente.
Esta importante ceremonia de hermandad entre estos dos municipios que a lo largo de casi doscientos años han consolidado el sur de Tamaulipas se efectuó en las instalaciones del Restaurante Hoyo 19, localizado dentro de las instalaciones del Club Lagunas de Miralta.
La invitación por parte del Ayuntamiento de Altamira la recibió el secretario del Ayuntamiento Pedro Cuauhtémoc Zaleta Alonso en representación de la alcaldesa altamirense Alma Laura Amparán Cruz.
En este tradicional encuentro entre los funcionarios de elección popular entre ambos cabildos hubo intercambio de regalos por parte de las autoridades municipales, los anfitriones le regalaron al alcalde Jesús Nader una imagen fotográfica de una escultura de origen prehispánico huasteco Chak Pet, mientras el gobierno porteño entregó una pintura del antiguo Hospital "Dr. Carlos Canseco".