A poco más de dos semanas de que concluya el plazo para pagar con descuentos desde 20% hasta 100% el refrendo y placas vehiculares, además de multas y recargos por impuestos pagados en el 2018 y anteriores, alrededor de quinientos contribuyentes acuden cada día a actualizar sus compromisos tributarios en la Oficina Fiscal de Tampico.
El jefe de esa dependencia de la Secretaría de Finanzas, Luis Alonso Mejía García, explicó que desde octubre pasado el Gobierno del Estado abrió un nuevo plazo para que los contribuyentes morosos actualicen sus pagos pendientes, incluso en impuestos sobre tenencia que cobraba hasta el año pasado.
Así, explicó que la invitación es a aquellas personas que tienen adeudo para aprovechar este programa de descuentos que va del 20% en pago anual de refrendo y emplacamiento, 50% en refrendo anual o de impuesto sobre tenencia de 2018 y años anteriores.
También 50% en multas y recargos sobre esas deudas y 100% de bonificaciones en sanciones derivadas por incumplimiento de esos gravámenes, que haya ocurrido desde el año pasado y periodos anteriores.
Además recordó que sigue vigente el descuento del 25% en el costo de la licencia de manejo, siempre y cuando se contrate y pague vía internet, con lo cual los choferes pagarán por la de 3 años 761 pesos en lugar de $1,015, y en la de 2 años 482 pesos en vez de $642.
Dijo que hasta el próximo 31 de este mes vencen los plazos para el pago de esos gravámenes con descuento.
Mencionó a partir de esta semana es cuando hay una mayor concurrencia de contribuyentes que acuden a pagar, con la estimación de que aumente a partir del próximo lunes 16.
DESCUENTOS
- 20% en pago anual de refrendo y emplacamiento
- 50% en refrendo anual o de impuesto sobre tenencia de 2018 y años anteriores
- 50% en multas y recargos sobre esos deudas
- 100% de bonificaciones en sanciones derivadas por incumplimiento de esos gravámenes
- Sigue vigente el descuento del 25% en el costo de la licencia de manejo, vía internet