La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, invitó a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones con niños y adultos mayores, ante el arribo de la masa polar que afecta al estado desde este día y ocasionará un descenso importante en las temperaturas.
Pidió evitar cambios bruscos y corrientes de aire, abrigarse bien, cubrir nariz y boca, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel a base de alcohol y evitar tocarse la cara con las manos sucias.
"Estamos haciendo trabajo de promoción importante para que la gente acuda a vacunarse, está por arribar un frente frío y aún disponemos de 500 mil dosis contra la influenza", dijo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal número 10 ingresará este día a territorio tamaulipeco previendo temperaturas entre 0 y 5 grados en zonas altas del estado.
Recomendó evitar el uso de anafres, carbón o leña dentro de las casas para mitigar el frío en virtud, ya que podrían provocar intoxicaciones o defunciones por monóxido de carbono.
Finalmente, la titular de la SST refirió que las infecciones respiratorias agudas se encuentran dentro del canal endémico normal, con un promedio entre 10 mil y 13 mil casos semanales en todo el estado.