A poco más de un año del cambio en la forma de trabajar debido a la pandemia, sigue la incógnita de cuándo será el momento oportuno para regresar a las oficinas, el home office fue la alternativa para el trabajo seguro en las empresas, también resultó perjudicial pues las rutinas poco activas afectaron el bienestar físico y mental.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un promedio de 5 mil pesos han invertido los trabajadores mexicanos al hacer home office, para mejorar la tecnología de sus hogares, reveló el especialista Ernesto Olazábal, de Comunal Coworking.
"Un dato importante fue que se incrementó en 30% la venta de antidepresivos en el país, según la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias", añade.
Agregó que al menos 71% de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir.
"Para algunos colaboradores no mantener una comunicación como la habitual puede crear en ellos sensaciones de soledad, pérdida de motivación laboral y una baja en su productividad, es por eso que se debe comenzar a contar con una oficina para desarrollar trabajo híbrido, que puede ser un factor determinante para el éxito de la empresa", aseguró.