Con una inversión superior al millón 700 mil pesos, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) puso en marcha los trabajos de impermeabilización, pintura y mantenimiento general en la Escuela Secundaria FederalNúmero 7 “Francisco Medina Cedillo”, de la colonia UnidadModelo.
Germán Pacheco Díaz, director general de la dependencia, encabezó la ceremonia en la que se comenzaron formalmente los trabajos, aunque en los hechos se iniciaron hace tres semanas, para beneficiar a la población estudiantil.
Acompañado por el director interino del plantel, Salvador Julio Durán Montalvo, así como de la jefa delCentro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, AnaBertha Vázquez Hernández y Rosy Hermosillo, presidenta deParticipación Social de la Sociedad de Padres de Familia, PachecoDíaz dijo que la obra fue autorizada por el gobernador FranciscoGarcía Cabeza de Vaca para ser ejecutada este año con recursos obtenidos de gestiones hechas ante la Federación, así como por a horros logrados.
En la Escuela Secundaria Federal Número7 se realizan trabajos de impermeabilización en salones, aplicación de pintura en salones y oficinas, así como la rehabilitación integral de la techumbre en la cancha de usos múltiples.
Además, se analizará la posibilidad de invertir más recursos en la remodelación de los servicios sanitarios, así como en otras obras de mantenimiento que requiere el plantel.
El director del ITIFE pidió a los alumnos, maestros y padres de familia cuidar las instalaciones escolares, pues dijo que los trabajos efectuados han sido aprobados por el Gobierno estatal con el fin de que los estudiantes puedan continuar con su preparación en condiciones de confort y funcionalidad.