La empresa de Noruega Yara México eligió al municipio de Altamira para invertir 374 millones de pesos, informó Omar Fernández de Lara, director de Desarrollo Económico de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La inversión se aplicará de la siguiente forma: 300 millones de pesos en equipamiento y 74 millones de pesos en la construcción.
“Es una comercializadora que construirá áreas de almacenamiento para hacer mezclas de productos químicos para la agroindustria”.
La construcción del proyecto inició en 2019, la nave industrial se ubicará en Estación Colonia y dará empleo a 350 personas.
Se prevé que quede lista el 31 de enero de 2021 y que inicie operaciones en el mes de marzo, en la construcción se han contratado a 300 personas y cuando esté en marcha dará empleo a un promedio de 350 personas.
Advirtió que la llegada de este proyecto traerá para Estación Colonia una serie de beneficios, con la contratación de 350 personas, desde necesidades como vivienda, farmacias, escuelas entre otros servicios.
“La alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado todas las facilidades para esta inversión, el municipio ofrece mano de obra calificada, es donde se pagan los mejores sueldos de la zona sur de Tamaulipas”, destacó el director de Desarrollo Económico.
Mencionó que en Altamira no hay conflictos laborales en las empresas establecidas en el municipio lo que ha generado una estabilidad en el sector industrial.
Añadió que, el inversionista valora mucho la seguridad y la confianza que se genera con la cercanía que se mantiene por las autoridades municipales de Altamira y la industria.
“Esta nueva inversión de capital noruego y mexicano tomó en cuenta la producción agrícola que hay en el sur de Tamaulipas, además del norte de Veracruz”.
Yara tiene su sede en Oslo y emplea a 7 mil 600 personas en el mundo, es líder en fertilizantes minerales con presencia en 50 países en 6 continentes.