Al señalar que los problemas de azolvamiento de lainfraestructura hidrosanitaria se agravó con la contingencia delpasado mes de noviembre, el gerente técnico de la Comapa ZonaConurbada, Ing. Daniel Vargas Malagón, sostuvo que en los últimostreinta días, han ejercido cerca de 20 millones de pesos enreparaciones por drenajes caídos en los municipios de Tampico yCiudad Madero.
Dijo que es instrucción del gerente general de este OrganismoOperador del Agua, Ing. Adolfo Cabal Ruiz, atender con prontitudcada una de las emergencias que se vayan presentado, sin descuidarla calidad con que se realizan las obras.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tan sóloen menos de quince días han efectuado un promedio de 40 trabajosde reparación de ductos de drenaje en los referidos municipios,siendo la urbe petrolera donde más problemas se hanregistrado.
“Estamos atacando toda esta problemática que existe ennuestra zona y donde se requiere hemos introducido tubería depolietileno de alta densidad”, mencionó el entrevistado aldetallar que están laborando con diversas cuadrillas detrabajadores, así como con la maquinaria indispensable. DEINMEDIATO ATIENDEN HUNDIMIENTO DE CALLE 10
En menos de dos horas quedó resuelto el hundimiento registradola tarde del lunes en la calle 10 esquina con Segunda Avenida de lacolonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, donde se reparóel pozo de visita.
Ahí, de inmediato se coordinaron las diversas autoridades pararemediar el daño originado por una fuga de agua.